Los 5 mejores relojes deportivos

Hoy en día existen muchos tipos de relojes en el mercado, no es fácil escoger entre tanta oferta, encima depende del dispositivo este se encuentra enfocado a cierto tipo de usuario con lo que uno se puede volver realmente loco a la hora de seleccionar el ‘watch’ idóneo.

Por ello hemos realizado este ranking de los 5 mejores modelos de relojes deportivos que existen actualmente el mercado para el ciclismo. Así que sin más dilación vamos con ello.

Comparativa de relojes deportivos

En esta tabla encontrarás una comparativa de las principales características de los relojes analizados:

ModeloGeolocalización integradaDuración batería GPS activoBandas pectorales 

HolyHigh Gen-Q48
No5 horasNo compatible Ver en Amazon

HPlus F5
Sí, GPS6 horasNo compatible Ver en Amazon

Polar M200
Sí, GPS5 horasCompatible Ver en Amazon

Polar M430
Sí, GPS5 horasCompatible Ver en Amazon

Garner Forerunner 235
Sí, GPS + GLONNAS9 horasCompatible Ver en Amazon

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un reloj deportivo

Antes de empezar el ranking para elegir el reloj deportivo perfecto para nosotros tenemos que tener en cuenta qué tipo de usuario somos si uno principiante, más profesional o si de cara al futuro queremos serlo, ya que cada modelo presenta unas características u otras.

Por ello tenemos que centrarnos en tres puntos importantes:

Tenemos que tener en cuenta si queremos un modelo con GPS integrado o sin él. Los modelos con GPS integrado pueden medir muchos más datos sin necesidad de tenerlo conectado a nuestro dispositivos, en cambio los que no llevan dicho GPS tendremos que conectarlos vía Bluetooth al móvil continuamente para tener todas las funciones como el posicionamiento.

Hay muchos usuarios que usan bandas pectorales debido a que realizan entrenamientos por intervalos con el que medir más precisamente las pulsaciones, por ello tenemos que tener en cuenta que hay ciertos modelos que no se pueden conectar a estas bandas.

En cuanto a la batería hay modelos que van desde los 3 días quedándose algo cortos de uso hasta los que aguantan más de 1 semana de uso intensivo.

Los 5 mejores relojes deportivos del 2019

5. HolyHigh Gen-Q48

HolyHigh Gen-Q48

El ranking de relojes deportivos lo inicia un modelo destinado a los bolsillos más ajustados, el HolyHigh Gen-Q48  viene con varias funcionalidades destinadas al ciclismo: Como la medición del ritmo cardíaco, las calorías quemadas, el oxígeno en sangre y la distancia recorrida. No incorpora GPS y presenta una conexión Bluetooth 4.0 por ello si quieres conectarlo a tu móvil, este deberá tener esta versión de Bluetooth o superior.

En cuanto a características este reloj es a prueba de agua y sudor, algo básico para el uso que le vamos a dar. También presenta dos botones físicos y uno táctil abajo en la pantalla con lo que se hace más sencillo su uso. Y en cuanto a su batería de carga rápida que dura unos 5 días de media, que dependerá del uso que le demos.

En resumen, se trata de un reloj deportivo con unas prestaciones buenas para su precio con una interfaz intuitiva, en el que solo flojea la falta de GPS incorporado, y además tiene control de música y función de disparador para la cámara de tu móvil como extras raras de ver muy interesantes.

Lo mejor:
  • Batería de carga rápida.
  • Control de música.
Lo peor:
  • No incorpora GPS.

Ver en Amazon

4. HPlus F5HPlus F5

El HPlus F5 es el primer reloj de este ranking que incorpora GPS integrado con el que de forma independiente puede rastrear tu posición y así marcar rutas precisas. Pero si quieres conectarlo a tu dispositivo móvil tan solo necesitarás que tenga Bluetooth 4.0.

Este reloj deportivo es muy completo ya que mide las calorías, la distancia, el ritmo cardíaco, y otros valores interesantes como la presión atmosférica, la altura y el clima con su termómetro incorporado.

Es a prueba de agua, sudor y polvo; y su batería dura unos 6 u 7 días. El único pero que tiene este dispositivo es que su pantalla presenta algo menos de luminosidad que otros modelos.

En resumen, por el precio en el que se mueve este reloj con GPS incorporado no encontrarás nada mejor ni más completo.

Lo mejor:
  • Excelente precio con GPS incorporado.
  • Termómetro incorporado.
Lo peor:
  • Pantalla menos luminosa.

Ver en Amazon

3. Polar M200

Polar M200

Primer modelo de una marca que es sinónimo de calidad, Polar, destinado a usuarios principiantes. El Polar M200 es un reloj deportivo nos trae sensores de distancia, altitud, velocidad y por supuesto de ritmo cardíaco continuo compatible con bandas pectorales. También Incorpora un GPS integrado, aunque menos rápido que el de los modelos siguientes.

Es compatible con una de las mejores aplicaciones de ciclismo que existen, Strava. Tiene una batería que dura hasta los 5 días, menos si abusamos del GPS. Presenta una pantalla monocromática bien visible.

En resumen, es un buen producto si queremos comenzar a usar un reloj deportivo de una calidad/precio excepcional.

Lo mejor:
  • Buena visibilidad de la pantalla
  • Compatible con Strava
Lo peor:
  • Algo corto en prestaciones para usuarios experimentados

Ver en Amazon

2. Polar M430

Polar M430

En este puesto encontramos un reloj deportivo para ciclistas en mayúsculas ya que el Polar 430 presenta un GPS integrado de alta precisión con un inicio rápido, acelerómetro con el que registra la velocidad y trazado de rutas en el mapa visible desde su pantalla muy útil.

Lleva un pulsómetro de registro contínuo que nada tiene que envidiar a las bandas pectorales (pero si aun así utilizas o quieres utilizar una se puede vincular a bandas compatibles), mide la altitud y tiene un curioso contador de Km por minuto.

Tiene una pantalla con muy buena visibilidad ya que es monocromática. Este modelo nos muestra una interfaz fácil e intuitiva de usar; y lo mejor de todo es que es compatible con Strava.

Si eres un amante de la música este reloj no presenta opción para controlarla. Es sumergible 1 metro hasta 30 minutos, y con todas estas características su batería nos puede aguantar hasta los 5 días.

En resumen, estamos ante un reloj deportivo completísimo en el que destaca su potente GPS, su trazado de rutas que podemos ver en su pantalla y unas funcionalidades bastante útiles.

Puedes leer el análisis completo del Polar M430 aquí

Lo mejor:
  • GPS integrado de alta precisión.
  • Trazado de rutas en la misma pantalla
Lo peor:
  • Menor duración en la bacteria que otros modelo

Ver en Amazon

1. Garner Forerunner 235

Garner Forerunner 235

En primera posición de este ranking tenemos al Garner Forerunner 235, un reloj deportivo más que completo con el que contamos con lectura de frecuencia cardíaca continua, medición de la altitud, distancia recorrida y velocidad.

Tiene un GPS que combinado con GLONNAS (otro sistema de posicionamiento por satélite) hacen que tenga una precisión y rapidez excepcionales. Presenta una resistencia al agua de hasta 5 atmósferas (unos 50 metros de profundidad ).

Este reloj lleva incorporado un modo de entrenamiento por intervalos aunque funciona mejor para ritmos constantes. Es compatible con varias aplicaciones y tiene un batería de larga duración de hasta 9 días de uso intensivo por lo que no tendremos que preocuparnos tanto de enchufarlo a luz.

Como no podía ser menos es compatible con bandas pectorales, es un dispositivo fácil y cómodo de usar, y su pantalla a color se ve estupendamente en exteriores.

En resumen, el Garner forerunner 235 es lo mejor que te puedes encontrar sin desembolsar cantidades desorbitadas para usuarios exigentes con una precisión del posicionamiento excelente y muchas funcionalidades que puedes añadir desde la aplicación.

Puedes leer el análsis completo del Garner Forerunner 235 aquí

Lo mejor:
  • GPS + GLONNAS para una mayor precisión.
  • Batería de larga duración.
Lo peor:
  • Para entrenamientos por intervalos el pulsómetro es menos preciso.

Ver en Amazon

Los 5 mejores relojes deportivos
5 (100%) 12 vote[s]