Las 5 mejores cámaras deportivas 4k

En este artículo hablaremos de las cámaras deportivas o de acción, un dispositivo esencial grabar nuestros mejores momentos tanto al practicar deporte como para esos viajes que no quieres olvidar. Por suerte las cámaras deportivas o cámaras de acción hoy en día están tan extendidas entre la población que ha hecho que su precio hayan bajado un barbaridad en comparación con años anteriores.

Comparativa de cámaras deportivas

ModelosEstabilizadorSumergibleBatería 

Victure-AC700
Sí, hasta resolución 1080p
Con carcasa hasta 40 metros1050 mAh Ver en Amazon

Victure-AC800

Sí, hasta resolución 1080pCon carcasa hasta 40 metros1050 mAh Ver en Amazon

50

AKASO v50 pro


Sí, hasta resolución 1080pCon carcasa hasta 30 metros1050 mAh Ver en Amazon

GoPro Hero5 Black


Sí, sistema HyperSmooth a 1080pSin carcasa hasta 10 metros.
1220 mAh Ver en Amazon

50

GoPro Hero7 Black



Sí, tecnología HyperSmooth a 1080pSin carcasa hasta 10 metros.1220 mAh Ver en Amazon

Todo lo que necesitas saber antes ¿Qué Cámara deportiva comprar?

Tenemos que tener en cuenta varios aspectos sobre las características de la cámara que vayamos a comprar:

Lo que más se diferencia de una cámara de acción a otra es la calidad del sensor. Los megapíxeles no lo son todo, estos solo nos darán más nitidez en las tomas, hay cámaras que tienen más megapíxeles pero tecnologías más obsoletas y por tanto la calidad de nuestras tomas serán menor como puede ser el ruido (pequeños puntos en tomas con poca luz), los artefactos (objetos-manchas raras), las aberraciones en el color, etc.

Con este ranking hablaremos de la calidad de los vídeos y fotografías de las cámaras analizadas, no de esos números que tanto les gusta a los fabricantes.

La cámara debe tener un sistema de estabilización interna correcta. Es una característica muy importante para que nuestros vídeos queden lo más estables posible y que no parezcan grabados por una batidora.

Y si realizamos algún deporte o actividad acuática es bueno tener en cuenta si la cámara necesita de una carcasa o si de por sí permite hacer alguna que otra inmersión con ella.

Las 5 mejores cámaras deportivas del 2019

5. Victure AC700

Comenzamos el ranking con la Victure AC700, una cámara de gama baja con una calidad en las tomas muy buena para su precio. Aunque se enorgullece de grabar en 4k/30fps se trata de un 4k re-escalado que nos brinda menor calidad que una cámara de acción con un 4k auténtico.

Victure AC700 frontal

En esta cámara nos tendríamos que centrar en su grabación en alta definición a 1080 que logra grabar a 60fps haciendo que nuestros vídeos sean más suavizados y no tan entrecortados como pasa cuando se graba a 30fps. En cuanto a la estabilización las tomas quedan con algo de temblor, así que dependemos mucho de nuestro propio pulso.

El sensor tiene una visión de 170º, otorgando una gran visión de grabación, y puede grabar a cámara lenta (Slow-Motion) a 720p. Hemos comprobado que en situaciones de baja luminosidad como en interiores la Victure AC700 flaquea creando tomas con mucho ruido incluso en el modo noche que lleva incorporado.

Como valor añadido la propia cámara trae diversos accesorios incluidos como un adaptador para el casco.

Es sumergible hasta 40 metros con carcasa, sin carcasa mejor que no le toque el agua.

En resumen, tenemos una cámara de gama baja pero con una gran calidad en las tomas a un precio rompedor.  Aunque seamos francos la excelencia se paga, incluso en cámaras de la misma marca que nos ofrecen mejor calidad.

Lo mejor:
  • Precio rompedor para lo que nos ofrece
  • Gran cantidad de accesorios
Lo peor:
  • En situaciones de baja luminosidad no se comporta bien.
  • El sistema de estabilización es algo pobre.

Ver en Amazon

4. Victure AC800

En el cuarto puesto tenemos un modelo de Victure superior a la anterior, la AC800, tiene todas las características idénticas excepto una, su sensor es de mayor calidad ya que es más luminoso por lo que gozaremos en condiciones de poca luminosidad tomas más claras y con mejor ruido que su hermano menor.

Victure AC800 frontal

La pantalla muestra información sobre los ajustes siendo muy práctica, que nos ayudará a realizar mejores tomas.

La calidad del sonido no es del todo como esperábamos, los vídeos no se escuchan demasiado bien.

Recomendamos descargar la app GoAction en nuestros móviles mediante WiFi para poder pasar nuestras tomas fácilmente.

Con sus 1050mah podemos hacer hasta 2h de grabación de vídeo continuada.

En resumen, nos encontramos con una cámara con un sensor excelente, compacta que aunque falla en la grabación del sonido es de las mejores cámaras deportivas por menos de 100 euros.

Lo mejor:
  • Para su precio la grabación de vídeo es muy buena
  • Hasta 2h de grabación
Lo peor:
  • En situaciones de baja luminosidad le falta un empujón
  • El sonido es de baja calidad.

Ver en Amazon

3. Akaso V50 pro

Akaso V50 pro frontal

En esta ocasión la subida de calidad y también de precio se hace notar. La Akaso V50 pro es una cámara de acción de gama media con una grabación de imagen muy buena que incluso en condiciones de poca luz realiza mejores tomas que las anteriores de Victure, aun así se nota que estamos ante una gama media.

La calidad del sonido mejora bastante debido a su sistema de reducción de ruido de fondo, como puede ser el viento que para grabar mientras hacemos ciclismo o cualquier otro deporte se agradece.

La grabación consigue alcanzar los 60fps a 1080p, es decir vídeos muy fluidos en alta definición. Su función a cámara lenta a 720p lo consigue con nota. Y en cuanto a su pantalla táctil se encuentra bien integrada y de fácil manejo.

En resumen, estamos ante una cámara deportiva con un diseño redondeado compacto con muy buenas prestaciones en un precio contenido. Si tenemos que decir algo malo de ella es su App, se nota que no le han dedicado el tiempo suficiente.

Lo mejor:
  • Grabación de calidad.
  • Buen sistema de reducción de ruido.
Lo peor:
  • App poco intuitiva y pocas funciones.

Ver en Amazon

2. GoPro Hero 5 Black

Esto ya es otro nivel, estamos en la gama alta de las cámaras y con ello se nota en la calidad de su construcción, su robustez y por qué no decirlo su elegante diseño. Cuenta con dos pantallas la típica trasera con una interfaz bastante intuitiva y completa y una pantalla delantera en la que nos muestra información como el porcentaje de batería, el tiempo de la grabación y la resolución a la que está grabando.

GoPro Hero 5 Black frontal

Hemos notado que la calidad de audio es excelente captando un audio muy bueno. Como curiosidad viene incorporado con comandos por voz que en ocasiones nos han sido cómodas y útiles.

Agradecemos la sencillez a la hora de usar la GoPro Hero 5 Black siendo esta muy fácil y satisfactoria de manejar. No es oro todo lo que reluce y falla en el tiempo de grabación que nos ha parecido escaso, siendo alrededor de 1h.

Es sumergible a 10m sin carcasa con lo que no tendremos problema en darnos un chapuzón con ella o cuando por desgracia se ponga a llover no habrá problema.

En cuanto a la calidad de las tomas es excelente con colores vivos y nítidos tanto exteriores como en interiores, en este segundo caso siempre vamos a tener algo de ruido. Realiza un slowmotion muy suave de buena calidad aunque recorta la imagen perdiendo un poco de campo de visión

La aplicación GoPro App le da un gran valor a nuestra cámara deportiva que viene cargada de funciones permitiendo transferir y compartir las tomas instantáneamente, un editor de vídeo fácil de usar e incluso retransmitir en directo por tus redes sociales.

Concluyendo, estamos ante una cámara que se nos hace la boca agua con su calidad tanto en audio como en imagen. La app le da a la marca GoPro un gran añadido que nos facilita las cosas. El único pero que tiene es su batería con una duración menor a otros modelos y puede que su precio pero al ser un modelo que tiene algún tiempo en el mercado podemos encontrarla con buenas ofertas.

Lo mejor:
  • Gran calidad de audio e imagen.
  • Aplicación muy completa y fácil usar.
Lo peor:
  • En cámara lenta perdemos campo de visión.
  • Batería algo escasa

Ver en Amazon

 

1. GoPro Hero 7 Black

En primer puesto tenemos a la joya de la corona, la GoPro Black Hero 7 Black. Nada más aterrizar en nuestras manos podemos notar la calidad de los materiales y su robustez. Destacamos que esta cámara deportiva es sumergible a 10m bajo el agua sin necesidad de carcasa.

GoPro Hero 7 Black frontal

Lo primero que hay que destacar de esta cámara de acción 4k es su calidad de imagen: con un resolución como hemos dicho anteriormente en ultra alta definición y a 60fps haciendo que las tomas quedan increíblemente nítidas y con una fluidez sin rival.

Los colores en la grabación respecto a la GoPro Hero 5 Black son mucho más vivos. En esta ocasión los chicos de GoPro han incorporado una nueva tecnología para la estabilización de imagen llamada HyperSmooth, que logra que nuestros vídeos queden perfectamente estabilizados.

Si algo en lo que peca estas cámaras debido a sus altas prestaciones es en la duración del vídeo siendo de 1h30m aproximadamente a 1080/60fps y de 1h a resolución 4k. Siendo intercambiables las baterías.

Para acabar podemos decir in vacilar que es la mejor cámara deportiva del mercado, eso sí, la excelencia se paga y eso se palpa a la hora de ver el precio. Pero si eres una persona exigente y que le gusta tener lo mejor no lo dudes, esta es tu cámara

Lo mejor:
  • Calidad de imagen sin precedentes.
  • Vídeos con gran estabilización por la tecnología HyperSmooth.
Lo peor:
  • Alto precio
  • Batería de poca duración en la grabación.

Ver en Amazon

 

Las 5 mejores cámaras deportivas 4k
5 (100%) 2 vote[s]