Análisis del Garmin Forerunner 735XT

Si estáis metidos en el mundillo del deporte como bien sabéis Garmin es una marca que ofrece unos productos excepcionales en relación calidad/precio, y ante un reloj deportivo de gama alta que no es quepa la duda que lo es.

Toca presentar a un gama alta peleón, el Garmin Forerunner 735XT un reloj de lo más completo multideporte que nos brindará de una gran cantidad de datos para nuestros entrenamiento. En este análisis esperamos que podamos responder todas vuestra duda, pues sin más dilación, comenzamos.

Características del Garmin Forerunner 735XT

Comenzamos hablando de sus sensores incorporados que ofrece múltiples mediciones como la distancia de recorrido, la altura a la que nos encontramos, el ritmo que llevamos, el tiempo, seguimiento del sueño, pasos dados, calorías quemadas, posicionamiento geográfico, la frecuencia cardíaca en tiempo real, el VO2 máximo(que veremos con más detalle) y  con mediciones náuticas para brazadas, longitudes dadas, y más parámetros que describiremos.

Garmin Forerunner 735XT correa

Ver precio en Amazon

Nos ha sorprendido su peso y su construcción en el que la correa y la esfera de vidrio de 1.23 pulgadas (unos 45 mm) se nota que es de calidad (eso sí, no es táctil pero no importa demasiado ya que los botones que presenta se hacen muy intuitivos en el manejo diario) y su peso lo hace muy cómodo, tanto que a veces nos hemos olvidado que lo llevábamos puesto.

El Garmin Forerunner 735XT viene cargado con múltiples posibilidades de personalización con el que cambiar poder intercambiar la correa, cambiar el diseño de la esfera y aplicaciones para añadirle funcionalidad gracias a su aplicación propia Garmin Connect IQ.

A mayores este reloj deportivo puede ser conectado con más accesorios de la propia marca (y algunos de terceros) para aumentar y mejorar las mediciones.

Garmin Forerunner 735XT review

1. Sensores

La parte más importante de un reloj deportivo son sus sensores que pueden medir la distancia de recorrido, la altura a la que nos encontramos, el ritmo que llevamos, el tiempo, seguimiento del sueño, pasos dados, calorías quemadas, posicionamiento geográfico,  la frecuencia cardíaca en tiempo real y la VO2 máx.

Garmin Forerunner 735XT sensor

Hay que destacar el sensor óptico de frecuencia cardíaca que lleva incorporado. Este sobresale unos pocos milímetros del reloj que de primeras nos hizo pensar que podría ser algo incómodo, algo lejos de la realidad, el Garmin Forerunner 735XT se hace cómodo incluso en largos tiempos de uso.

Gracias a la app que nos podemos descargamos desde móvil para sincronizar los datos, Garmin Connect, nos permite programar entrenamientos por intervalos aunque aquí ya se empieza a notar las limitaciones de estos relojes encontrado errores en la medición de la frecuencia cardíaca. Por tanto es muy exacto con ejercicios más o menos igual de intensos pero no lo es intensidades variables.

Ahora toca hablar del VO2 máximo [a wikipedia], que es la cantidad máxima de oxígeno en milímetros que puedes consumir en un tiempo determinado. Con ello podemos saber cúal es nuestro rendimiento en el entrenamiento que este reloj nos lo indica con colores:

Garmin Forerunner 735XT esfera

Rojo Deficiente
Naranja Aceptable
Verde Bueno
Azul Excelente
Morado Superior

2. Geolocalización

La geolocalización del Garmin Forerunner 735XT tarda muy pocos segundos en encontrar nuestra ubicación siendo esta muy precisa incluso en interiores o en bosques frondosos. Este es posible gracias a una combinación de GPS y GLONASS (otro sistema de geolocalización por satélite).

3. Batería

El Garmin Forerunner 735XT nos trae con una generosa batería. Con entrenamiento puede dura unas 13-15h de batería y en modo reloj típico puede durar hasta las 4 semanas. Algo a tener en cuenta si queremos estar un poco lejos del enchufe, y que se carga con USB a la luz en una hora aproximadamente.

4. Bajo el agua

Garmin Forerunner 735XT resistente al agua

Este reloj deportivo es perfecto para hacer natación, logrando hacer mediciones de gran cantidad de datos como longitudes, distancia, ritmo, conteo/velocidad de brazadas, calorías. Presenta un detector de tipo de brazada (estilo libre, espalda, braza, mariposa). Mide el índice SWOLF (es la relación con la frecuencia cardíaca y el consumo de oxígeno nos indica la energía empleada en el entrenamiento).

Eso sí, no esperes a hacer buceo de profundidad con él porque no lo aguantaría.

5. Interiores

Para entrenamientos en interiores el reloj mide escasos parámetros como es de suponer la frecuencia cardíaca. Pero este smartwatch Garmin destaca su gran versatilidad en conectarse a otros sensores gracias a su tecnología ant+. Con ello puedes conectarte a una banda pectoral para que la frecuencia cardíaca sea más precisa.

En caso de hacer spinning con unos sensores de cadencia, que se añaden a la rueda, se puede conectar al reloj para medir la cantidad de pedaleos por minuto. Si somos muy exigentes podemos ir a accesorios de alto precio ya que el 735XT puede mostrar la velocidad y el equilibrio entre la pierna derecha y la izquierda gracias a los sensores de potencia.

Y es compatible con ciclocomputadores, así que si eres usuario de uno este reloj multipedortivo tiene viene de perlas para volcarle tus datos de los entrenamientos.

6. Notificaciones y funciones extra

A mayores cuenta con todos los avisos de notificaciones que puede haber en el móvil, pudiendo desactivar los avisos que queremos que nos llegue al reloj para que no sea un caos. También en el entrenamiento tiene ciertos avisos como el ritmo que vamos llevando.

Garmin Forerunner 735XT notificaciones

En la sincronización con el móvil funciona por bluetooth en la que no hemos tenido ningún inconveniente.

Es compatible con varias aplicaciones de deportes como Strava y Trainingpeaks.

Y si te estás preguntado si puedes usarlo en interiores, no hemos tenido problema en la cinta con él. Y por supuesto el reloj está en español.

Nuestra opinión

Las opiniones del Garmin Forerunner 735XT son muy diversas debido a su precio, hay que tener en cuenta que estamos ante un smarwtarch de Garmin de gama alta.

Se trata un reloj deportivo completísimo al cual poco más podemos pedir, su delgadez y peso hacen que sea muy cómodo, es totalmente configurable, tiene varios deportes a los que se puede añadir más gracias a sus app. Debemos destacar la gran cantidad de parámetros que puede leer en modo natación, la posibilidad de conectarse a él múltiples dispositivos, y la inmediatez de su geolocalización. Lo mejor todo es que en ocasiones podemos encontrar en oferta a este Garmin Forerunner 735XT.

Recomendamos usar un protector de pantalla ya que este modelo presenta un vidrio en lugar de una pantalla de plástico, a pesar de ser más duradero se puede rallar con más facilidad.

Comparativa

Como bien sabes hay gran cantidad modelos y para saber cuál comprar lo mejor es compararlos entre sí, y es lo que hemos hecho comparar el Garmin 735XT, con su hermano menor el 235 y su sucesor el garmin Forerunner 935:

Para empezar hemos comparado la geolocalización y encontramos que los 3 Garmin Forerunner tienen tanto GPS como GLONNAS haciendo que su geoposicionamiento sea más rápido y preciso.

La pantalla de los Garmin 935 tiene mayor resolución que la del 735XT y el 235 estaría entre medias, aunque no hemos notado apenas diferencia de nitidez.

El garmin 735XT se incluiría dentro de la alta gama con un precio razonable si lo comparamos con el Garmin 935, este úlitmo podríamos definirlo como el gama premium de la marca con unos acabados excepcionales pensado sobre todo para triatlón en la más exquisita muñeca.

ModeloResolución pantallaDuración batería con GPSDuración batería sin GPSBandas pectorales 

Garmin Forerunner 735XT
150px x 215px~ 12 horas~ 30 díasCompatible Ver en Amazon

Garner Forerunner 235
180px x 215px~ 9 horas~ 35 díasCompatible Ver en Amazon

Garner Forerunner 935
240px x 240px~ 14 horas~ 38 díasCompatible Ver en Amazon

 

Lo mejor y lo peor del Garmin Forerunner  735XT

Lo mejor:
  • GPS + GLONNAS para una rápida y mayor precisión.
  • Conexión ant+ a múltiples dispositivos.
  • Permite entrenamientos en intervalos.
  • Batería de larga duración.
  • Robusto, cómodo y muy liviano.
Lo peor:
  • Para entrenamientos por intervalos es menos preciso.
  • No incorpora controlador de música.
  • La ruta en tiempo real solo es visible desde el móvil.
  • Pantalla no es táctil.

Conclusión

El Garmin Forerunner 735XT es un reloj deportivo destinado a gente más profesional que otros modelos con una gran cantidad de deportes y la posibilidad de descargar más desde su app. Su facilidad al conectarse con otros dispositivos como a sensores de cadencia y ciclocomputadores lo hacen muy versátil.

Hay que tener en cuenta que ni el mejor de los relojes deportivos se pueden comparar a la precisión de una banda torácica, así que si quieres mediciones de la frecuencia cardíaca exactas este reloj también es compatible con la mayoría de bandas de mercado, exceptuando las que tienen protocolo de comunicación propio como las de Polar.

Ver precio en Amazon

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Garmin Forerunner 735XT
Author Rating
51star1star1star1star1star