Análisis del Polar M430

En esta ocasión tenemos a un smartwatch Polar, una marca que últimamente lo está haciendo muy bien con sus dispositivos a precios más que competitivos. El polar M430 es un reloj deportivo multideporte que nos llega a medir gran cantidad de parámetros. Así que veamos cómo es.

Características del Polar M430

Polar M430

Nos encontramos con un dispositivo curioso ya que los más llamativo nada más al sujetarlo es su pantalla ovalada monocromática, que tiene puntos a favor y en contra respecto al resto de relojes con pantallas a todo color que hablaremos más adelante. Como es de esperar en estos smartwatch, el modelo nos muestra varias métricas en pantalla como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas o el porcentaje de grasa quemado durante la sesión, entre otros.

Polar como buena marca que es tiene su propia aplicación gratuita que podemos descargar en nuestros smartphones tanto en android como en iphone. Polar Flow que es nombre de la app, nos deja planificar y realizar un seguimiento de nuestros entrenamientos, la actividad e incluso el sueño sincronizándolo después de nuestros entrenamientos 

Polar M430 review

1. Sensores

El smartwatch trae incorporado varios sensores con lo que nos lleva registro contínuo de las pulsaciones que nada tiene que envidiar a las bandas pectorales (pero si aun así utilizas o quieres utilizar una se puede vincular a bandas compatibles como la Polar H6, P0lar H7, Polar H10 o Polar OH1.), nos mide la altitud, las calorías quemadas, el porcentaje de grasas quemadas y se puede ver la pulsación mínima y máxima del día entre otros parámetros.

polar m430 sensor

Como curiosidad, nos puede hacer de analizador de estado del sueño, aunque eso sí al ser algo grande la esfera se nos hace un poco incómodo el dormir con él.

Presenta un acelerómetro con el que si queremos realizar actividades indoor nos registra la velocidad y la distancia recorrida.

Es sumergible 1 metro hasta 30 minutos con lo que podemos hacer brazadas.

Y lleva cronómetro incorporado.

2. Geolocalización

La geolocalización de este Polar tarda pocos segundos en encontrar nuestra ubicación, aunque sí hemos notado que alguna vez tarda más de los esperado. Hay que tener en cuenta que estamos ante un producto de gama media.

3. Batería

El Polar M430 nos trae con una  batería bastante generosa. Con entrenamiento puede durarnos una semana de bateria y en modo a reloj típico puede durar hasta las 20 días, algo a tener en cuenta si queremos estar un poco lejos del enchufe.

5. Pantalla

Como hemos dicho antes lleva una pantalla monocromática, algo curioso ya que todos los modelos que hemos analizado con anterioridad son pantallas multicolor. Una ventaja de estas pantallas monocolores es que bajo la luz del sol se ven mucho mejor, así que nunca mejor dicho para gustos están los colores.

Algo muy importante que tiene este reloj deportivo que hemos encontrado muy útil y nos ha enamorado es la posibilidad de ver la ruta en tiempo real a modo de mapa en su propia pantalla, con lo que no tenemos que mirar constantemente el móvil que sí pasa en la gran mayoría de smartwatches del mercado.

6. Notificaciones y funciones extra

polar M430 notificaciones

El Polar M430 cuenta con todos los avisos de notificaciones que puede haber en el móvil y que nos avisa vibrando pudiendo desactivar los avisos que queremos que nos llegue al reloj para que no sea un caos.

En la sincronización con el móvil funciona por bluetooth en la que no hemos tenido ningún inconveniente.

Es compatible con varias aplicaciones de deportes como Strava. y por supuesto el reloj está en español.

Nuestra opinión

El Polar M430 es un smartwatch completo de gama media con el que realizar muchos deportes, destaca la visibilidad de la pantalla en exteriores, una muy buena autonomía y  una app con muchas funciones. Aunque aconsejamos usar Strava ya que es más completa y sincroniza mejor nuestros datos.

Lo hemos comparado con otros relojes deportivos como el Garmin Forerunner 235 y en muñecas pequeñas se hace un reloj algo grande.

Debemos destacar la posibilidad de ver la ruta en tiempo real directamente desde su pantalla que es algo que nos ha camelado. La verdad que el precio del Polar M430 con las características que nos ofrece hace de él un buen candidato a ser nuestro watch.

Lo mejor y lo peor del Polar M430

Lo mejor:
  • Monitorización del sueño.
  • La ruta en tiempo real desde el reloj.
  • GPS preciso en su ajuste de alta precisión.
  • Visibilidad y tamaño de la pantalla.
  • Batería de larga duración.
Lo peor:
  • Resolución de la pantalla y monocromía.
  • App poco intuitiva.
  • Contar las pulsaciones en el agua le cuesta.

Conclusión

El Polar M430 es un reloj deportivo de gama media con un precio insuperable enfocado a los aficionados del deporte, tiene múltiples deportes, nos logra medir diversos parámetros y tiene un GPS muy preciso.

Hay que tener en cuenta que ni el mejor de los relojes deportivos se pueden comparar a la precisión de una banda torácica ya que estás se llevan cerca del corazón, así que si quieres mediciones de la frecuencia cardíaca exactas este reloj también es compatible con la mayoría de bandas de mercado.

Ver precio en Amazon

Summary
Review Date
Reviewed Item
Polar M430
Author Rating
51star1star1star1star1star